Se trata de un comunicado de prensa antiguo y la información puede estar desfasada

En diciembre de 2018, se lanzará la próxima generación de la certificación de sostenibilidad TCO Certified - generation 8. Ya se ha publicado el borrador de los criterios, que incluye muchos criterios nuevos y actualizados, con el objetivo de impulsar aún más el progreso de la sostenibilidad en la industria de los productos informáticos.

La organización que está detrás de TCO Certified, TCO Development, publica cada tres años una nueva generación de criterios y métodos de verificación. La próxima edición es la más ambiciosa hasta la fecha, ya que se centra en mejoras en las fases del ciclo de vida del producto en las que los criterios pueden tener mayor impacto. El objetivo es que el sector de las TI dé un paso más hacia la sostenibilidad.

"Observamos una tendencia a dar más prioridad al diseño que a la durabilidad y la funcionalidad, lo que acorta la vida útil de los productos informáticos. La basura electrónica es el flujo de residuos que más rápido crece en el mundo. Es más importante que nunca gestionar los riesgos de sostenibilidad que conllevan los productos informáticos", afirma Andreas Rehn, Director de Certificación de TCO Development.

"Sin embargo, hay una evolución positiva en el sentido de que los propietarios de marcas asumen cada vez más responsabilidad en cuestiones de sostenibilidad. Poder ofrecer productos certificados cuyo cumplimiento de los criterios de sostenibilidad se verifica de forma independiente es una ventaja competitiva. Muchas organizaciones que adquieren productos informáticos quieren ser ambiental y socialmente responsables y cumplir los objetivos nacionales e internacionales de sostenibilidad, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU", de una forma que puedan respaldar."

TCO Certified es una certificación mundial de sostenibilidad para productos informáticos. Se verifica de forma independiente que los productos certificados cumplen amplios criterios medioambientales y sociales a lo largo de todo su ciclo de vida. La certificación está disponible para ocho categorías de productos: pantallas, ordenadores portátiles, tablets, teléfonos inteligentes, Ordenadores de mesa, ordenadores todo en uno, proyectores y auriculares.

Con la nueva generación de TCO Certified, se han introducido cambios en los documentos de criterios, haciéndolos más fáciles de leer y de solicitar la certificación.

"Cuando desarrollamos nuevos criterios, nuestra ambición es que sean aplicables al mayor número posible de categorías de productos. En el borrador de generation 8, la mayoría de los criterios son los mismos para todas las categorías de productos, lo que facilita las cosas a los propietarios de marcas que quieren certificar más de un tipo de producto", afirma Andreas Rehn.

La industria y otras partes interesadas tienen hasta el 31 de mayo para comentar los criterios nuevos y actualizados propuestos. El borrador se presentará en seminarios web los días 11 y 12 de abril. Entre el 9 y el 19 de abril, organizaremos una serie de talleres en Taipei, Shanghai y Shenzhen (China) y Yokohama (Japón) en los que los participantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el borrador y formular preguntas. También estaremos disponibles para reuniones individuales, previa solicitud, en relación con los talleres.

Más información sobre el proyecto de TCO Certified, generation 8.

Hacia productos informáticos sostenibles

La organización que está detrás de la certificación de sostenibilidad TCO Certified es TCO Development. Nuestra visión es que todos los productos informáticos tengan un ciclo de vida sostenible desde el punto de vista medioambiental y social. Los criterios basados en la ciencia y la verificación independiente del cumplimiento nos ayudan a seguir y acelerar el progreso a lo largo del tiempo.

Póngase en contacto con

Dennis Svärd, Director Mundial de Relaciones Públicas