El interés por productos informáticos más sostenibles crece a una velocidad récord. Ya se han certificado más de 1.000 modelos de productos según TCO Certified, generation 9. Con más productos certificados de más marcas, es más fácil para los compradores hacer elecciones más sostenibles.

TCO Certified es la certificación de sostenibilidad de productos informáticos líder en el mundo y una herramienta que ayuda a los compradores y a las organizaciones de compras a acertar en materia de sostenibilidad. TCO Certified, generation 9, se puso en marcha a finales de 2021. Desde entonces, los productos se han certificado a un ritmo récord. Ya se ha alcanzado el hito de los 1.000 nuevos modelos de productos certificados, más de un mes antes que cuando se lanzó la generación anterior. Y ello a pesar de unos criterios de sostenibilidad medioambiental y social más estrictos, por ejemplo una mayor transparencia en torno a los productos certificados con más de 40 nuevos Indicadores de Desempeño de Sostenibilidad (IDS) añadidos y un sistema ampliado de sustancias más seguras que ahora abarca también las sustancias químicas de proceso utilizadas en la fabricación de productos informáticos.

La dirección está clara: el interés de la industria informática por la sostenibilidad ha alcanzado un nivel récord y sigue creciendo. El compromiso de las marcas de TI está impulsado en gran medida por los compradores de los sectores público y privado, que exigen productos informáticos más sostenibles.

"Es fantástico ver cómo se acelera el progreso y cómo más marcas asumen su responsabilidad y se unen a nosotros en el camino hacia nuestra visión de que todos los productos informáticos tengan un ciclo de vida sostenible. Con más productos certificados, es más fácil para los compradores elegir mejor, algo que también vemos que quieren hacer cada vez más compradores", afirma Sören Enholm, CEO de TCO Development, la organización que está detrás de TCO Certified.

TCO Certified ayuda a los compradores a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir los residuos electrónicos, realizar compras circulares y maximizar el valor de las inversiones en TI. Los criterios se actualizan cada tres años para que, paso a paso, los productos certificados sean más sostenibles.

Todos los modelos de productos certificados actualmente, más de 3.500, figuran en nuestra Product Finder. Encontrará información sobre los criterios en TCO Certified .

Hacia productos informáticos sostenibles

La organización que está detrás de la certificación de sostenibilidad TCO Certified es TCO Development. Nuestra visión es que todos los productos informáticos tengan un ciclo de vida sostenible desde el punto de vista medioambiental y social. Los criterios basados en la ciencia y la verificación independiente del cumplimiento nos ayudan a seguir y acelerar el progreso a lo largo del tiempo.

Póngase en contacto con

Dennis Svärd, Director Mundial de Relaciones Públicas