Se trata de un comunicado de prensa antiguo y la información puede estar desfasada

Hoy se celebra en Estocolmo la conferencia sobre Economía Verde "Pasar de las palabras a los hechos", en el marco de la reunión anual de Global Ecolabelling Network (GEN).

Esta semana se reúnen en Estocolmo expertos de todo el mundo interesados en cómo proteger el medio ambiente mejorando, promoviendo y desarrollando el ecoetiquetado. " Este intercambio mundial de opiniones es clave en nuestro trabajo hacia un futuro más sostenible para los productos informáticos en todo el mundo", afirma Sören Enholm, CEO de TCO Development.

La reunión anual de GEN es un foro importante para las organizaciones de ecoetiquetado de todo el mundo que trabajan sin ánimo de lucro. Este año, TCO Development copatrocinará el acto, que reunirá a las 25 organizaciones miembros en las oficinas de TCO Development en Estocolmo. "Como miembro de GEN desde hace mucho tiempo, podemos incluir la sostenibilidad de los productos informáticos en la agenda mundial. Impulsando el cambio, juntos, podemos marcar la diferencia", prosigue Enholm. TCO Development es también coanfitrión de la conferencia retransmitida hoy en directo y accesible en todo el mundo.

TCO Development es la organización que está detrás de TCO Certified, la principal certificación mundial de sostenibilidad para productos informáticos. Como actor a largo plazo, nuestro objetivo constante es el desarrollo de soluciones para impulsar la responsabilidad social y medioambiental en los productos informáticos y su fabricación. Los criterios de TCO Certified se actualizan cada tres años para abordar los retos actuales de sostenibilidad, y la próxima generación se lanzará a finales de 2018. " Con criterios pertinentes y de base científica verificados tanto antes como después de la certificación, TCO Certified está allanando el camino hacia productos informáticos más sostenibles", concluye Enholm.

Hacia productos informáticos sostenibles

La organización que está detrás de la certificación de sostenibilidad TCO Certified es TCO Development. Nuestra visión es que todos los productos informáticos tengan un ciclo de vida sostenible desde el punto de vista medioambiental y social. Los criterios basados en la ciencia y la verificación independiente del cumplimiento nos ayudan a seguir y acelerar el progreso a lo largo del tiempo.

Póngase en contacto con

Dennis Svärd, Director Mundial de Relaciones Públicas