Se trata de un comunicado de prensa antiguo y la información puede estar desfasada

Estocolmo, 27 de noviembre de 2019

Las jornadas laborales excesivas, el trabajo forzado y la discriminación son algunos de los problemas que ponen en riesgo la salud de los trabajadores en la industria de las TI. Conseguir una industria más sostenible desde el punto de vista social requiere inversiones a largo plazo, seguimiento y consecuencias claras que animen a actuar.

Gran parte de la fabricación de productos informáticos se lleva a cabo en países de bajos costes y salarios, donde los trabajadores suelen estar menos protegidos. Las cadenas de suministro son complejas y abarcan varios países. Es casi imposible para una organización de compras saber qué fábricas se utilizan para fabricar productos específicos. Se necesitan conocimientos especializados, recursos y acceso para supervisar las condiciones laborales.

"Tener éxito en la adquisición sostenible de productos informáticos es todo un reto. La verificación independiente del cumplimiento es crucial para obtener un resultado creíble. Hemos decidido utilizar TCO Certified, que hace que el proceso de contratación sea mucho más eficiente y nos ayuda a establecer criterios de forma sencilla", afirma Helena Babelon, Responsable de Sostenibilidad y Mejora Continua de TI del Grupo Electrolux.

El nuevo informe Impacts and Insights 2019 presenta una serie de claves para resolver los problemas de sostenibilidad en la industria informática. Una parte independiente debe auditar las fábricas. Deben aplicarse planes de acción correctivos eficaces y hacer un seguimiento periódico. Para evitar que se repitan los problemas, hay que encontrar las causas profundas.

El trabajo de sostenibilidad exige muchos recursos y suele haber un conflicto de intereses entre unas condiciones laborales justas y los objetivos de minimizar costes y plazos de comercialización. Se necesita un sistema de consecuencias para garantizar un progreso adecuado.

"El cambio real exige el compromiso del propietario de la marca. Presionamos a la industria de TI y podemos retirar certificados y restringir a las fábricas la fabricación de productos certificados si no se cumplen los criterios de TCO Certified ", afirma Sören Enholm, CEO en TCO Development.

Acerca de Impacts and Insights 2019

El informe Impacts and Insights 2019 de TCO Development mide los avances en sostenibilidad 2015-2018 entre los propietarios de marcas con productos informáticos certificados según TCO Certified. El informe abarca la responsabilidad social en las fábricas de montaje final, las sustancias peligrosas y los minerales conflictivos.

Hacia productos informáticos sostenibles

La organización que está detrás de la certificación de sostenibilidad TCO Certified es TCO Development. Nuestra visión es que todos los productos informáticos tengan un ciclo de vida sostenible desde el punto de vista medioambiental y social. Los criterios basados en la ciencia y la verificación independiente del cumplimiento nos ayudan a seguir y acelerar el progreso a lo largo del tiempo.

Póngase en contacto con

Dennis Svärd, Director Mundial de Relaciones Públicas