Los primeros meses tras el lanzamiento de TCO Certified, generation 9 muestra un interés sin precedentes por los productos informáticos más sostenibles. Aunque los criterios de fabricación socialmente responsable, circularidad y sustancias químicas más seguras son más estrictos, la lista de productos certificados y marcas de TI que los cumplen es más larga que nunca.

TCO Certified es la certificación de sostenibilidad líder mundial para productos informáticos. TCO Certified, generation 9 se lanzó el 1 de diciembre del año pasado con criterios nuevos y actualizados tanto en sostenibilidad medioambiental como social de la cadena de suministro, que conducen a productos químicos más seguros, soluciones más circulares y una mayor transparencia.

El interés de la industria informática por la nueva generación ha sido grande. Resumiendo los tres primeros meses tras el lanzamiento, más productos que nunca, de un número récord de marcas, están certificados conforme a la nueva generación.

Tres meses después del lanzamiento de la generación anterior en 2018, se certificaron 144 productos según el nuevo conjunto de criterios y métodos de verificación. En esta ocasión, 393 productos certificados figuraban en la lista, lo que supone un aumento de más del 170%. El número de marcas con productos certificados se ha más que duplicado: de 6 a 14.

"Llegar a productos informáticos verdaderamente sostenibles es un viaje de mejora continua en responsabilidad medioambiental y social. Con TCO Certified, generation 9 damos un paso decisivo en este camino. Estoy encantado de ver más marcas dispuestas a asumir su responsabilidad y unirse a nosotros en este viaje. De este modo, a los compradores les resultará más fácil tomar las decisiones correctas", afirma Sören Enholm, CEO en TCO Development, la organización que respalda TCO Certified.

Otra mejora es que con TCO Certified, generation 9, los modelos certificados están disponibles en todas las categorías de productos relacionados con la oficina (PC todo en uno, pantallas, portátiles, Ordenadores de mesa, auriculares y teléfonos inteligentes) ya tres meses después del lanzamiento. No fue el caso de generation 8. El mayor incremento porcentual se registra en portátiles y Ordenadores de mesa, así como en auriculares y smartphones, en comparación directa con el mismo periodo para TCO Certified, generation 8.

Todos los productos certificados, y la información sobre ellos, figuran en Product Finder.

Hacia productos informáticos sostenibles

La organización que está detrás de la certificación de sostenibilidad TCO Certified es TCO Development. Nuestra visión es que todos los productos informáticos tengan un ciclo de vida sostenible desde el punto de vista medioambiental y social. Los criterios basados en la ciencia y la verificación independiente del cumplimiento nos ayudan a seguir y acelerar el progreso a lo largo del tiempo.

Póngase en contacto con

Dennis Svärd, Director Mundial de Relaciones Públicas