Estocolmo, 29 de marzo de 2022

Para animar a la industria de TI a avanzar en la dirección correcta y acelerar el progreso hacia centros de datos más sostenibles, TCO Development, la organización que está detrás de la certificación de sostenibilidad TCO Certified, presenta hoy una nueva colaboración internacional con la Alianza para una Infraestructura Digital Sostenible (SDIA).

El panorama de los centros de datos está cambiando rápidamente. Más que nunca, los centros de datos están relacionados con la resistencia de las empresas: rendimiento, disponibilidad y seguridad. Una mayor demanda implica más instalaciones. Por tanto, el impacto medioambiental negativo también crece rápidamente. Para ayudar a abordar los problemas, TCO Development amplió recientemente la certificación de sostenibilidad TCO Certified para incluir productos de centros de datos; equipos de red, productos de almacenamiento de datos y servidores. A finales del año pasado se lanzó una nueva generación de la certificación, con actualizaciones y cambios en varias áreas de criterios que conducirán a: productos químicos más seguros, soluciones más circulares, mejor responsabilidad social en la cadena de suministro y mayor transparencia.

El anuncio hoy de la adhesión de TCO Developmenta la Alianza para una Infraestructura Digital Sostenible (SDIA) es un paso importante que apoyará el avance hacia soluciones de centros de datos más sostenibles y ayudará a las organizaciones a seleccionar y adquirir productos informáticos de forma responsable.

"Nuestra visión es que los servidores, los productos de almacenamiento de datos y los equipos de red, así como todos los demás productos informáticos, tengan un ciclo de vida responsable desde el punto de vista medioambiental y social. Somos conscientes de que no podemos conseguirlo solos. Colaborando con los miembros de la SDIA, queremos maximizar nuestros esfuerzos para reducir el impacto medioambiental negativo de los productos informáticos y minimizar los residuos electrónicos. Junto con los compradores que exigen productos para centros de datos más sostenibles, podemos empujar a la industria de TI a avanzar en la dirección correcta", explica Andreas Nobell, Director de Desarrollo de TCO Development .

"Con TCO Development, la SDIA está ampliando su base de miembros más hacia la certificación, un elemento crítico para definir normas objetivas sobre lo que es sostenible. Esto es particularmente importante cuando se trata de nuestro trabajo sobre la Huella Digital de Carbono. Estoy muy contento de dar la bienvenida a una institución de renombre como TCO Development en nuestra Alianza", dice Daan Terpstra, CEO en SDIA.

Los compradores incluyen cada vez más criterios de sostenibilidad en su proceso de selección de adquisiciones y existe un gran interés en TCO Certified por parte de la industria de TI. La colaboración con organizaciones como la SDIA ayudará a avanzar hacia productos informáticos sostenibles.

Encontrará información sobre la última generación de TCO Certified aquí.

Acerca de la SDIA

Creada en 2019, SDIA es una red sin ánimo de lucro de más de 90 organizaciones que trabajan para catalizar la transición hacia una infraestructura digital sostenible. Alinea a todos los actores del ecosistema digital -desde la industria a los gobiernos, pasando por los proveedores y los consumidores- en torno a la misión de descarbonizar la economía digital mundial y hacer realidad su Hoja de ruta hacia una infraestructura digital sostenible para 2030.

Hacia productos informáticos sostenibles

La organización que está detrás de la certificación de sostenibilidad TCO Certified es TCO Development. Nuestra visión es que todos los productos informáticos tengan un ciclo de vida sostenible desde el punto de vista medioambiental y social. Los criterios basados en la ciencia y la verificación independiente del cumplimiento nos ayudan a seguir y acelerar el progreso a lo largo del tiempo.

Póngase en contacto con

Dennis Svärd, Director Mundial de Relaciones Públicas