El uso de TCO Certified es ahora más valioso. El nuevo generador de informes permite a las organizaciones crear informes de sostenibilidad personalizados sobre sus carteras de productos informáticos, basados en datos verificados de forma independiente y en afirmaciones amparadas por los estrictos criterios sociales y medioambientales de TCO Certified.

Con una serie de nuevas normativas en el horizonte, las organizaciones se ven sometidas a una presión cada vez mayor para ser transparentes sobre sus declaraciones de sostenibilidad. TCO Certified, la certificación de sostenibilidad líder mundial para productos informáticos, ya ayuda a las organizaciones a tomar medidas hacia un ciclo de vida sostenible para los productos informáticos, centrándose en cuestiones críticas como el impacto climático, las sustancias peligrosas, la circularidad, los residuos electrónicos y la responsabilidad de la cadena de suministro.

Con el lanzamiento del generador de informes, las organizaciones también pueden crear informes personalizados sobre la sostenibilidad de los productos informáticos certificados. El generador de informes proporciona datos y afirmaciones verificados que pueden utilizarse con confianza para evaluar el impacto de una cartera de productos informáticos. Los informes también pueden utilizarse para apoyar la elaboración de informes y comunicaciones sobre sostenibilidad.

"El generador de informes ayuda a las organizaciones a mostrar su compromiso y transparencia en materia de sostenibilidad, a cumplir sus objetivos internos de sostenibilidad y a estar a la altura de los requisitos externos, cada vez más estrictos, sobre la elaboración de informes de sostenibilidad. También proporciona a las organizaciones información sobre cómo el uso prolongado de los productos puede ser una de las formas más eficaces de reducir la huella de carbono de los productos informáticos", afirma Sören Enholm, CEO en TCO Development, la organización que está detrás de TCO Certified.

La herramienta ofrece información sobre áreas de impacto como las emisiones de carbono (scope 2 y 3), la huella de carbono de los productos, las sustancias peligrosas y las sustituciones más seguras, la huella de los materiales, la prolongación de la vida útil de los productos y el potencial de reducción de los residuos electrónicos, así como la responsabilidad social y medioambiental en la cadena de suministro.

Cualquier organización que cite TCO Certified a la hora de adquirir productos informáticos puede utilizar el Generador de Informes para evaluar el impacto de la compra y el uso de productos certificados. El generador de informes se actualizará periódicamente con nuevas funciones y características.

Más información sobre el Generador de informes aquí.

Hacia productos informáticos sostenibles

La organización que está detrás de la certificación de sostenibilidad TCO Certified es TCO Development. Nuestra visión es que todos los productos informáticos tengan un ciclo de vida sostenible desde el punto de vista medioambiental y social. Los criterios basados en la ciencia y la verificación independiente del cumplimiento nos ayudan a seguir y acelerar el progreso a lo largo del tiempo.

Póngase en contacto con

Dennis Svärd, Director Mundial de Relaciones Públicas