La creciente demanda de una informática más sostenible ha hecho que el número de productos con TCO Certified aumente un 26% durante los dos primeros años de la actual generación de TCO Certified en comparación con la anterior. Los auriculares son la categoría de mayor tendencia.

Los productos informáticos son una fuente de gases de efecto invernadero a lo largo de todo su ciclo de vida, desde su fabricación hasta su distribución, uso y eliminación. Con mejoras en el diseño, la fabricación, la tecnología y el comportamiento de los usuarios, es posible limitar estos impactos. TCO Certified En los últimos dos años, la certificación de sostenibilidad de productos informáticos ha experimentado un gratificante aumento del interés por productos informáticos más sostenibles.

"En términos porcentuales, nuestra categoría de productos de mayor crecimiento son los auriculares. Desde el lanzamiento de la última generación de TCO Certified, hemos visto un gran aumento de nuevos modelos de auriculares certificados, en comparación con la generación anterior. El aumento parte de una base baja en comparación con las dos mayores categorías de productos -pantallas y portátiles-, pero no hay duda de que las marcas quieren que se certifiquen más auriculares", afirma Sören Enholm, CEO en TCO Development, la organización que respalda TCO Certified.

Las tres categorías de productos que marcan tendencia:

1. Auriculares, +850% (aumento desde una base baja)
  2. Portátiles, +49
  3. Pantallas, +24

"El creciente interés por productos informáticos más sostenibles es una buena noticia para todos los que quieren tomar decisiones más sostenibles. La demanda es consecuencia de que los compradores alzan la voz y piden productos informáticos que tengan en cuenta cuestiones como el clima, la circularidad, las sustancias y la cadena de suministro. Las marcas están demostrando su compromiso de satisfacer esta necesidad de los compradores de todo el mundo solicitando TCO Certified para sus productos. Los compradores tienen ahora una gama aún más amplia de productos entre los que elegir", añade Enholm.

Detrás de todos los certificados hay más de 10.000 horas al año de desarrollo de criterios. Cada año, expertos acreditados dedican más de 20.000 horas a pruebas de productos y evaluaciones de la cadena de suministro para garantizar el cumplimiento y reducir el riesgo de greenwash.

Todos los productos certificados pueden encontrarse en Product Finder.

Hacia productos informáticos sostenibles

La organización que está detrás de la certificación de sostenibilidad TCO Certified es TCO Development. Nuestra visión es que todos los productos informáticos tengan un ciclo de vida sostenible desde el punto de vista medioambiental y social. Los criterios basados en la ciencia y la verificación independiente del cumplimiento nos ayudan a seguir y acelerar el progreso a lo largo del tiempo.

Póngase en contacto con

Dennis Svärd, Director Mundial de Relaciones Públicas