Se trata de un comunicado de prensa antiguo y la información puede estar desfasada

Durante más de 25 años, TCO Certified ha desarrollado soluciones para impulsar la responsabilidad social y medioambiental en los productos informáticos y su fabricación.

A finales de 2018 lanzaremos una nueva generación de TCO Certified , la octava hasta la fecha. La certificación sigue siendo una herramienta global para impulsar la industria de TI en una dirección más sostenible. " Junto con los compradores y otras partes interesadas a nivel mundial, con la nueva generación de TCO Certified queremos dar los siguientes pasos para impulsar un ciclo de vida sostenible para los productos de TI", comenta Sören Enholm, CEO de TCO Development.

En cada generación de TCO Certified se mejoran y desarrollan los criterios. La verificación independiente previa y posterior a la certificación es también una parte importante de ese proceso. De este modo, TCO Certified contribuye a garantizar la disponibilidad en el mercado de productos informáticos más sostenibles desde el punto de vista social y medioambiental. "Los compradores son la clave del desarrollo de productos informáticos más sostenibles. Sin la demanda de los compradores, los criterios de TCO Certified no tendrán el mismo impacto, lo que podría ralentizar el avance hacia una mayor sostenibilidad", prosigue Enholm.

La historia de éxito mundial de TCO Certified comenzó en 1992 como herramienta para impulsar a la industria informática a desarrollar pantallas de ordenador más seguras y eficientes desde el punto de vista energético y económico. "TCO Certified es hoy líder mundial y ha impulsado el progreso en la sostenibilidad del ciclo de vida de los productos informáticos en un mercado en rápida evolución", afirma Björn-Erik Lönn, Presidente de Global Ecolabelling Network, GEN, la organización de certificaciones medioambientales independientes basadas en el ciclo de vida.

Desde entonces, la certificación ha crecido para responder a nuevos retos medioambientales y sociales, como las condiciones laborales en la cadena de suministro. Se han certificado más de 10 600 modelos de productos de más de 400 fabricantes. TCO Certified está ahora disponible en ocho categorías de productos informáticos, siendo notebooks la segunda en importancia. TCO Certified sigue siendo hoy una herramienta para impulsar la industria informática en una dirección más sostenible. "25 años es un hito importante. Estamos orgullosos de las contribuciones que ha hecho TCO Certified , desde los primeros días de la eficiencia energética hasta nuestro trabajo pionero en la responsabilidad de la cadena de suministro y la reducción del contenido peligroso en los productos informáticos", concluye Enholm. La próxima generación de TCO Certified marcará un nuevo hito hacia un ciclo de vida sostenible de los productos informáticos.

Hacia productos informáticos sostenibles

La organización que está detrás de la certificación de sostenibilidad TCO Certified es TCO Development. Nuestra visión es que todos los productos informáticos tengan un ciclo de vida sostenible desde el punto de vista medioambiental y social. Los criterios basados en la ciencia y la verificación independiente del cumplimiento nos ayudan a seguir y acelerar el progreso a lo largo del tiempo.

Póngase en contacto con

Dennis Svärd, Director Mundial de Relaciones Públicas